Cuidados para pelos rizados

Seguramente seas la envidia de aquellas personas que tengan el cabello liso y quieran un cabello rizado como el tuyo. Pero también el cabello rizado lleva mucho trabajo y muchos cuidados debido a que los cabellos rizados tienden a ser resecos y se encrespan con facilidad.

Hoy te proporcionamos 4 consejos que te vendrán muy bien para tu rutina de cuidado para el cabello.

Usa champú específico para pelo rizado

Hay que hacer especial hincapié en las puntas del cabello rizado, ya que éstas, tienden a secarse con frecuencia. Aunque te laves el cabello una o dos veces por semana, lo importante es elegir un champú que no cree en tu cabello sequedad ni encrespamiento. Nuestra recomendación para que tengas un cabello hidratado y que está especialmente indicado para cabellos secos, que por norma general, suelen ser los cabellos rizados:

Champú Pro Keratin Repair Linecure Litro-Hipertin

Trata el cabello rizado con delicadeza

Si secas tu cabello con toalla de algodón y fuerte lo que conseguirás es sobrecargar el frizz. Seca tu cabello con una toalla microfibra y estrujando el rizo de manera suave a toquecitos y así quitas la humedad del pelo. Para evitar el maltrato del cabello, acostúmbrate a peinar y cepillar el cabello mojado con mucho cuidado, ya que, cuando se moja el cabello está mucho más débil y tiende a romperse más. Desenreda el cabello cepillándolo de puntas hacía arriba y dividiéndolo en secciones.

Usa el secador con difusor

Secar el pelo rizado al aire libre estimulará más la aparición del encrespamiento. Por ello, es recomendable usar el secador con el difusor, por que evitas el frizz y al mismo tiempo le das forma a tus rizos. Pero antes de todo, usa un protector de calor para dañar lo mínimo posible el pelo.

SECADOR LUMINOSO IONIC AMARILLO

PROTECTOR TERMICO HIPERTIN

Trata delicadamente los rizos secos

El pelo rizado natural es precioso, pero frágil. Puedes cuidar tus rizos de manera que puedes halarlos y estirarlos, así que trata de evitar que queden demasiado ajustadas. Por otra parte, es mucho mejor presionar y definir suavemente los rizos en seco usando los dedos y poniéndote un poco de productos para peinar.

En productosdelapeluqueria.es podrás encontrar una gran variedad de productos de peluquería profesional. Las marcas más conocidas te esperan en nuestra tienda online de los mejores productos para el pelo y si eres un profesional del sector, también puedes comprar los mejores materiales de mobiliario para tu salón.

star_ratePuntuación del artículo 0